Lo que empezó en 1921 en Suiza y Alemania como dos laboratorios farmacéuticos con sus propios huertos medicinales se ha convertido en el líder mundial de cosméticos naturales holísticos y productos farmacéuticos para la terapia antroposófica.

El nombre Weleda proviene del profeta alemán Veleda. El creador de la antroposofía y el fundador de Weleda, el filósofo austriaco Rudolf Steiner, diseñó personalmente el logotipo, que se sigue utilizando en la actualidad, de la vara y la serpiente de Esculapio que son el símbolo de la medicina y representan la curación. A su alrededor hay un diseño que encarna el gesto de dar y recibir y simboliza el enfoque médico y social de Weleda.

Rudolf Steiner (1861-1925) articuló su visión de una empresa al servicio completo de los seres humanos y del mundo en su conjunto. Junto con la doctora Ita Wegman (1876-1943) y el químico Oskar Schmiedel (1887-1959) desarrollaron el primer fármaco cuyo concepto se basa en la filosofía de los productos Weleda: la medicina debe promover la salud y traer importantes impulsos para la curación del cuerpo.

 

Durante su primera década, se desarrollaron algunos de los productos clásicos que siguen siendo aún populares entre los clientes actuales de Weleda como el Aceite para Masaje con Árnica (1926) y el Skin Food, nuestra reconocida crema reparadora intensiva (1927).

En la actualidad, Weleda está presente en más de 50 países en los cinco continentes. Las tres principales sedes se encuentran aún donde comenzó la historia de Weleda: Arlesheim, cerca de Basilea, en Suiza; Schwäbisch Gmünd, cerca de Stuttgart, en Alemania, y la ciudad francesa de Huningue, en Alsacia.

Desde estas tres bases (y desde las sucursales de nuestra empresa repartidas por el mundo) Weleda fabrica cientos de cosméticos naturales y miles de productos farmacéuticos, que siguen produciéndose en parte utilizando plantas medicinales cultivadas en nuestros propios campos de cultivo.

La filial de Weleda Perú se fundó en 1993, gracias al entonces director del Colegio Waldorf Lima, cuya comunidad educativa comparte nuestra filosofía antroposófica por haber sido creado por el mismo fundador, Rudolf Steiner.

En el distrito de Chuquibamba en Arequipa, Weleda mantiene un proyecto de comercio justo en la cultivación de ratania, un ingrediente importante en nuestros productos dentífricos. Conoce nuestra historia con la ratania peruana aquí.