La magia de los cítricos
Los cítricos son magia para nuestros sentidos, tienen múltiples beneficios para la salud y también tienen muchas cualidades beneficiosas para la piel.
Los cítricos son magia para nuestros sentidos, su delicioso aroma, su sabor, sus múltiples beneficios para la salud, hace que estos frutos sean uno de los pocos los alimentos que tienen tantas cualidades beneficiosas para la piel, por su alta concentración de vitamina C, carotenos y ácidos. Por ello es tan buena su ingesta como así también su aplicación en la piel, ya que se trata de frutos con un alto potencial de elementos revitalizadores.En general, los cítricos son frutas refrescantes de bajo contenido calórico y con un magnífico efecto diurético, perfecto para depurar el cuerpo humano.Su consumo habitual además de garantizar una buena salud, ayuda a combatir los signos del envejecimiento de la piel, por su contenido en vitamina C actúa como un potente antioxidante capaz de frenar los efectos de los radicales libres.
5 beneficios de los cítricos:
- Fuente natural de vitaminas y minerales
Consumir limones y naranjas es una manera muy fácil de obtener las concentraciones de vitaminas A, B1, B2 y C, potasio, cobre y azufre que necesita nuestro cuerpo para funcionar adecuadamente. Con esta alimentación natural lograrás revitalizar tu organismo, fortalecer los tejidos, prevenir resfriados e infecciones de la mucosa, estimular las secreciones glandulares y equilibrar tu tensión arterial.
- Activa el sistema inmunológico
Tu sistema inmunológico es el encargado de combatir esos agentes nocivos que penetran en tu organismo causándote todo tipo de enfermedades. Consumir cítricos te ayudará a reforzar tus defensas naturales, aumentar la resistencia contra infecciones y mantener tu sistema inmune activo para cada ocasión. - Desintoxica tu organismo
Nada como la naranja, el limón y la mandarina para eliminar todas esas sustancias tóxicas que incorporamos de ambiente y tienden a acumularse en nuestros tejidos provocándonos cansancio, afectaciones en diferentes órganos e incluso la aparición de tumores malignos. Comienza tu día con exquisitos zumos depuradores o estas frutas al natural. - Ayuda a perder peso
Si lo que deseas es eliminar esos kilos de más los cítricos son ideales para ayudarte en tu cometido. Consume 1 toronja o pomelo en ayunas cada día, esto favorecerá la quema de grasa y la limpieza de tu organismo debido a sus propiedades diuréticas y laxantes. Lo mismo ocurrirá si tomas el zumo de un limón en un vaso de agua bien temprano en la mañana. Si deseas perder peso opta por los cítricos, conjuntamente con una dieta saludable y ejercicio frecuente.
- Piel bella y saludable
Las vitaminas y aceites esenciales de los cítricos son excelentes para nuestra piel. Consumirlos diariamente, sobre todo en ayunas contribuye a la limpieza, hidratación y embellecimiento de la epidermis. Además utilizar productos que tengan extractos de los mismos ayudan a mejorar la apariencia de nuestra piel ayudando a que se sienta más tersa y suave, además ayuda en el proceso de regeneración de la piel y su aroma es muy energizante. En Weleda hemos pensado en ti y hemos creado una línea completa Citrus para cuidar y energizar tu piel de manera natural y saludable, con extractos vegetales orgánicos y naturales y aceites esenciales cítricos.
Crema de ducha de Citrus
Cuidado bajo la ducha que limpia e hidrata nuestra piel con una aroma cítrico refrescante y energizante y la protege gracias a su espuma de azúcar.
Aceite Refrescante de Citrus
Hidratación profunda, tratamiento suavizante y tonificante con aroma cítrico. Recomendado para hidratar pieles muy secas, es especialmente útil para zonas como codos, rodillas y talones.
Leche Corporal de Citrus
Hidratación diaria de ligera y suave fórmula con aloe vera orgánico, aceite de coco, sésamo y manteca de karité, aumenta la hidratación de la piel dejándola radiante y flexible. Ideal para el verano después del sol.
Desodorante Citrus
Fresca y delicada composición natural de aceites esenciales cítricos, que previenen y neutralizan el desarrollo bacteriano. Sin aluminio.
¡Ahora que ya conoces algunos de los beneficios de los cítricos no querrás dejar de incluirlos en todas tus rutinas diarias!
Deja una respuesta