Verano: Tips para el cuidado de la piel
Durante el verano la piel puede sufrir las agresiones del sol, el calor, la playa, la piscina, etc. Es por eso que debes darle especial atención al cuidado de tu piel.
El secreto está en cuidarla con productos que contengan ingredientes naturales que la piel los absorbe mejor, además de ello debes cuidarte desde el interior a través de la alimentación, incluyendo en la dieta alimentos ricos en nutrientes que ayuden a la buena salud de nuestra piel.
Tip Verano 1: Cuídate del sol
El sol nos da alegría y también ayuda a absorber algunas vitaminas que son importantes para nuestro organismo, pero no te confíes! Una sobreexposición y que no tomes precauciones puede ser caótico para tu piel. Si te vas a exponer al sol utiliza siempre sombrero, utiliza protector solar y sobre todo no te expongas largas horas y en momentos en que los rayos solares son más fuertes (mediodía)
Tip Verano 2: Estimula la circulación y eliminación de células muertas
La piel se renueva constantemente pero con el verano las células de la piel mueren más rápidamente de lo que se regeneran y se nos reseca, entonces hay que ayudarla con algunos truquitos para que se regenere y se vea linda y sana
-
Masajea con una esponja vegetal o cepillo
Puedes hacerlo por las mañanas con un cepillo de cerdas suaves o una esponja vegetal. Da suaves masajes circulares -con cuidado, no vayas a dañar tu piel- comenzando por las piernas y subiendo hasta el cuello. La idea es activar la circulación para promover la regeneración celular
-
Exfolia
Realizar una exfoliación por lo menos una vez a
la semana ayuda a eliminar células muertas y regenera la piel.Encuentra tu exfoliante Weleda aquí
Tip Verano 3: Ten tu hidratante siempre a la mano
Hidrátate siempre!! En verano nuestra piel se deshidrata mucho más rápido y se reseca. Busca siempre productos que te ayuden a regenerar la piel los que contienen aceites vegetales, vitaminas como A, C y E ayudan a cuidar tu piel de manera natural.
Elige una Crema para cualquier momento del día las leches corporales, son una buena opción ya que son muy ligeritas y se absorben súper rápido.
Si por el contrario no tienes mucho tiempo para hidratarte entonces los Aceites corporales son para ti,
puedes untarlos saliendo de la ducha con la piel húmeda, se absorben rapidísimo y la duración de la hidratación es prolongada. También son ideales si tienes la piel muy seca para darle un shock de nutrición a tu piel
-
Ojo! No te olvides de las manos y los labios
[Manos] Nuestras manos están siempre expuestas y la piel es más delgada así que elige una crema de manos que aporte mucha hidratación esto hará que estén suaves y evitarás el envejecimiento prematuro.
[Labios] En el verano por el calor nuestros labios se resecan y nos salen los clásicos “pellejitos” que hacen que el labial no nos quede bien. Utiliza un protector labial que contenga hidratantes que creen una película protectora como la manteca de Karité o el aceite de Coco.
Tip Verano 4: Buena Alimentación
La buena alimentación es la base para una piel linda, incluye en tu dieta alimentos que promuevan la regeneración de la piel y la ayuden a que se vea elástica, sana y radiante.
No olvides que es muy importante Hidratarte! Toma agua, olvídate de los jugos azucarados y mucho menos las gaseosas!!
Te dejamos una lista de algunos alimentos que ayudan a cuidar tu piel:
- Tomates
- Pimientos
- Zanahorias
- Frutas cítricas
- Frutos secos como almendras, avellanas, maní, etc
- Palta
- Verduras verdes oscuras como, espinaca, albahaca, brócoli, etc.
- Cereales integrales como quinua, avena, arroz integral
- Legumbres
Esperamos que te haya gustado nuestro artículo y recuerda que cuidar tu piel no es una cuestión de moda sino de salud! Luce linda y radiante de manera saludable. Cuéntanos tus tips para cuidar tu piel en el
Deja una respuesta